Sobre

HISSHE de Punto DGrey Hombre Gorro para xOvv0gwTq

Paula Quintana nunca creyó que aquel regalo fuera para ella. Permanece al lado del embalaje, espera porque la han educado para esperar, pero no aparece nadie a firmar aquel albarán. La intérprete encarna a esa Paula real que espera alrededor de la caja, pero también a otra que ya se fue o, mejor dicho, nunca estuvo allí y que apenas vislumbramos un instante soñando con naves espaciales en el alféizar de la ventana.

"Yo no quiero ser astronauta, eso no está para mí", repite como una letanía la protagonista. La puesta en escena de HISSHE Hombre de DGrey para Gorro Punto Gorro para HISSHE de Punto DGrey Hombre Latente se amista con el Teatro Kamikaze y ofrece dos franjas de realidad a los balcones de la calle Dos Hermanas. El linóleo que protege el suelo de los tacones de Quintana asemeja una diagonal de gimnasia rítmica en la cual, entre idas y venidas, transcurrirá esa historia de búsqueda, realidades encontradas con ilusiones y viajes a la luna.

"Escribo para matar el tiempo. Todo se hace para matar el tiempo. Pobre tiempo", se apiada la mujer, inmersa en un vacío y una soledad beckettianas –vacío por Esperando a Godot y soledad por Compañía–. También grita de alegría por un mordisco de falafel, desafía a las tiendas de campaña Quechua o reconoce en el interior de un circo en miniatura a varios espectadores a los que interpela con palabras alegres y ojos suplicantes, porque no olvidemos que el cuerpo siempre dice la verdad; sin embargo, la palabra no, o le cuesta.

Latente de la Compañía Paula Quintana quedó finalista a los Premio Max 2016 en las categorías de mejor espectáculo revelación y mejor autoría revelación. Firma la dirección, coreografía e interpretación la propia Quintana; mientras que los textos corren a cargo de Carlos Pedrós y la música, de Juan Antonio Simarro. Un espectáculo para público ecléctico que crea en la palabra con danza o en la danza con palabra, y que sepa admirar los matices de un acento tinerfeño prendido a la verdad y una mirada felina reafirmada por un cuerpo golpeado por el baile.

Ah, por cierto, ¿qué contenía aquel regalo? El soñar.

Visto en El Pavón Teatro Kamikaze (Madrid) el jueves 15 de febrero de 2018
Más información en la página del teatro
HISSHE Hombre para Punto DGrey de Gorro

¿Quieres compartirlo?

0 Comentarios

HISSHE de Punto DGrey Hombre Gorro para xOvv0gwTq HISSHE de Punto DGrey Hombre Gorro para xOvv0gwTq