Women Skull There Men Cowgirl Hat Sport for Sloth Denim Hang Cap in Cowboy Hats wa1Oq4F

Morelia, Michoacán, a 18 de septiembre de 2018.- Los responsables del Zoológico “Benito Juárez” y la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Josué Rangel Díaz y Jorge Arturo Arana Sandoval, respectivamente, firmaron una carta de colaboración para intercambiar acciones que favorezcan tanto el desarrollo del alumnado de dicha casa de estudios, como la conservación de la fauna que habita en el Parque.

El documento con vigencia de un año, estipula el apoyo de ambas instituciones para alcanzar metas comunes, como lo son ampliar el trabajo de campo de las y los estudiantes que permita perfeccionar sus capacidades dentro del estudio de la medicina veterinaria zootecnista; así como desarrollar trabajos de investigación que se destinen a la conservación de los ejemplares del recinto faunístico.

Esta carta abarca dos puntos esenciales de la filosofía del Parque Zoológico, cuya misión busca colaborar con la educación de nuestra sociedad, en este caso particularmente con profesionales dentro de la actividad principal de la dependencia, así como de la parte de conservación de especies.

Josué Rangel destacó la firma de esta colaboración como un documento que da certeza a los y las jóvenes estudiantes para realizar los trabajos y el compromiso con el tema educativo que ha delegado el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo.

“Como institución estamos por cumplir 48 años y queremos transformarnos, hacer acciones diferentes a lo que se viene haciendo de manera histórica. Los zoológicos modernos juegan un papel importante en la sociedad como un centro de información del cuidado de la naturaleza y van muy de la mano con la parte de educación e investigación”, refirió el Director del Parque.

Por su parte, Arturo Arana destacó que entre otros beneficios, se contemplan aspectos de colaboración no sólo de servicio social, sino también de investigación en temas de reproducción, salud animal, diagnóstico clínico, que serán de suma importancia.

Este es el segundo acuerdo de colaboración que se concreta en lo que va del mes de septiembre por parte del Parque Zoológico “Benito Juárez”, el cual tiene por objetivo fortalecer los lazos con las instituciones afines a sus ejes de acción.